Internacional

Costa Bonino explica las alianzas políticas tejidas en torno al triunfo de Xiomara Castro en Honduras

GUANAJUATO, Gto., (apro).- La estrategia de la candidata de izquierda Xiomara Castro, ganadora de las elecciones presidenciales de Honduras el 28 de noviembre, estuvo basada “en una campaña democrática, constructiva, cercana y afectiva”, dijo el consultor político Luis Costa Bonino, quien fue partícipe en este proceso con la primera mujer que ocupará la presidencia de ese país.

Castro, representante del partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente Manuel Zelaya (quien fue derrocado en un acto golpista en el 2009) triunfó sobre el actual mandatario Juan Orlando Hernández, quien durante 12 años gobernó desde el conservadurismo ese país.

Yo creo en la efectividad de las campañas constructivas y democráticas, de “hacer el amor y no la guerra”. El triunfo de Xiomara Castro y mi consejo estratégico, probaron otra vez la efectividad de mi opción por las campañas electorales “democráticas” y no por las negativas que, sin embargo, siguen teniendo amplia fama”, señaló Costa Bonino, consultor uruguayo que en 2012 asesoró al presidente Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial.

Related posts

Leave a Comment

ElReportero.Net