Ciencia y Tecnología

Desarrollan tratamiento contra cálculos biliares con base en el rábano negro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Encabezado por los académicos Elia Brosla Naranjo Rodríguez e Ibrahim Guillermo Castro, un grupo de investigación de la Facultad de Química de la UNAM desarrolló un producto a base de rábano negro para tratar los cálculos biliares, una de las enfermedades gastrointestinales más prevalentes entre los mexicanos.

En un comunicado, la institución recordó que, dentro de la medicina tradicional mexicana, el rábano negro es referido como una excelente estrategia para combatir la litiasis biliar, pero su sabor y olor son desagradables, ello ocasiona rechazo. El desarrollo de un producto con este vegetal evita que las personas perciban características como el picor y el olor intenso.

Actualmente, dijo, la enfermedad por cálculos biliares (colelitiasis) no tiene tratamiento farmacológico eficaz, por lo que se requiere extirpar la vesícula biliar para erradicar el problema. Sin embargo, muchas personas optan por terapias alternativas con productos naturales para evitar esta cirugía.

Related posts

Leave a Comment

ElReportero.Net