Ciencia y Tecnología

Enseñan a las vacas a usar letrinas para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un equipo alemán de expertos en comportamiento animal y ciencias agrícolas enseñó a 10 vacas a orinar en una letrina improvisada, apodada MooLoo, porque sus desechos orgánicos combinados contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura a gran escala.

Los investigadores explicaron que, de por sí, las vacas expulsan gas metano al eructar y despedir gases, pero cuando su orina se combina con sus heces, se produce amoniaco, el cual, al mezclarse con los microbios del subsuelo, se convierte en óxido nitroso, peligroso para el medio ambiente, de acuerdo con una publicación difundida el lunes en Current Biology Journal.

“Por lo general, se asume que el ganado no es capaz de controlar la defecación o la micción. El ganado, como muchos otros animales de la granja, es bastante inteligente y puede aprender mucho. ¿Por qué no deberían aprender a usar la letrina?”, inquirió el psicólogo de animales del Instituto de Investigación de Biología de Animales de Granja (FBN) en Alemania, Jan Langbein y coautor del estudio, en un comunicado.

Related posts

Leave a Comment

ElReportero.Net