Internacional

extraño caso perros azules y verdes que está causando conmoción Rusia

El extraño caso de los perros azules y verdes que está causando conmoción en Rusia

Activistas de los Derechos de los Animales atendieron este extraño caso y determinaron que los perros no están en peligro

| 23/02/2021 | ionicons-v5-c16:08 | – Patricia Agüero |

Rusia.- A través de redes sociales se difundieron las imágenes de diversos perros que lucían en color azul, los internautas rápidamente creyeron que se trataba de una mala obra o peor aún de un caso de maltrato animal, sin embargo, la historia que hay detrás esta lejos de estas suposiciones.

Fue el medio local ruso VK.com quien compartió las primeras imágenes de estos perros azules que se encontraban en la regió rusa de Dzerzhinsk, incluso hay otros que fueron captados en un raro color verde.

La teoría más acertada para justificar el color de estos perros, es que ingresaron a una fábrica química abandonada y ahí pudieron ensuciarse de residuos químicos que provocaron los colores azul y verde.

De acuerdo con la agencia rusa Interfax, la empresa Dzerzhinskoye Plexiglas, propietaria de los terrenos se fue a la quiebra en el 2015, por lo que luce abandonada desde entonces.

 

te puede interesar

Detienen a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, acusada de narcotráfico

El exgerente de la planta de productos químicos explicó que “los perros callejeros a menudo deambulan cerca de los edificios de la fábrica abandonada que todavía almacenan productos químicos como sulfato de cobre“, utilizado en la desinfección de piscinas.

Médicos de un hospital veterinario en Dzerzhinsk determinaron tras un exámen visual preliminar, que los perros estaban en condiciones satisfactorias.

Aún así, confirmaron que visitaran las instalaciones de la fábrica abandonada para revisar a los perros que se pigmentaron de color azul, presuntamente por el sulfato de cobre, y determinarán si están fuera de peligro para regresar a su hábitat.

Para el exdirector de la fábrica, esto se trata más bien de una broma.

¿Tú que opinas?

Related posts

Leave a Comment