Cultura

Koreeda en la Muestra – Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Referirse a que un director rinde homenaje en su película a algún gran autor parece ocioso y pedante, pues se deposita en el lector la obligación de apreciar la calidad de tal tributo; pero en relación con “La verdad” (La vérité; Francia, 2019), primera incursión del japonés Hirokazu Koreeda en lengua francesa, el caso es literal, de principio a fin: La historia y la trama, el lenguaje visual, organizan un homenaje abierto a Catherine Deneuve y a varios de los grandes directores que la dirigieron a lo largo de más de 60 años de carrera.

Fabienne (como Catherine Deneuve), actriz famosa, está a punto de publicar sus memorias, y con este pretexto llegan a visitarla su hija Lumir (Juliette­ Binoche), guionista talentosa que vive en Nueva York con su esposo americano, Ethan Hawk, y la hija de ambos. Simultáneamente, Fabienne está rodando una película de ciencia ficción en la que, debido a una paradoja del tiempo, es la hija la que envejece y no la madre.

Related posts

Leave a Comment