Nacional

“No fue que yo dijera que vamos a matar a las mujeres”: sacerdote de Monclova

SALTILLO, Coah. (apro).- El Padre Lázaro, de Monclova, que en la pasada misa dominical llamó a matar las abortistas, a las que consideró huecas moral y físicamente, dijo que sus palabras fueron malinterpretadas, y ofreció disculpas por las palabras que pronunció durante la homilía.

Acompañado de Jorge Salvador, delegado del Obispo de la Diócesis de Saltillo, el párroco Lázaro Hernández Soto, de la Iglesia San Juan Bautista, de La Salle, dijo que su alocución tenía como intención despertar conciencia sobre la vida, pero no hizo un llamado a atacar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo como, dijo, erróneamente se difundió en una videograbación que circula en redes sociales.

“Iba por ahí, despertar consciencia de la importancia de la vida, no de la muerte. Y si salió el ejemplo de por qué matamos a los niños, que no se pueden defender y dejamos libres a los asesinos, que sí se pueden defender. Pero el ejemplo no fue que yo dijera que vamos a matar a las mujeres”.

“Las mujeres son importantes en cualquier ambiente, desde niñas, ahí tenemos la figura de la santísima Virgen. No era la idea de atacar a la mujer de ninguna manera. La mujer tiene una dignidad muy importante en la sociedad y en la Iglesia, tiene papeles muy importantes y no voy a ir en contra de la mujer, por el contrario, alabo la grandeza de la mujer”, dijo el sacerdote.

Related posts

Leave a Comment

ElReportero.Net