Cultura

“No son días fáciles para mi mujer y para mí, tratando de evitar ser encarcelados”: Sergio Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde España, donde se encuentra ahora tras abandonar Nicaragua donde enfrenta cargos por incitar al odio y la violencia, Sergio Ramírez, confesó que no son días fáciles para él y esposa evitando ser encarcelados.

El Premio Cervantes 2017 participó en el diálogo “Literatura y América Latina” del Festival Centroamérica Cuenta, efectuado en Casa América de la capital española, donde habló de la situación que vive en estos días después de que el Ministerio Público nicaragüense dictó una orden de detención en su contra.

“No son días fáciles para mi mujer y para mí, tratando de evitar ser encarcelados. Estábamos en Costa Rica cuando nos llegó la orden de prisión y de esa manera hemos evitado ser uno de esos 240 presos políticos que hay en Nicaragua”, refirió Ramírez.

Previamente, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, con quien compartió cartel en el festival, había pedido a los asistentes que mostraran su apoyo a Ramírez tras la orden de arresto y el secuestro de su última novela ‘Tongolele no sabía bailar‘ (Alfaguara) a cargo de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, a quien el escritor peruano definió como “pareja siniestra”.

Related posts

Leave a Comment

ElReportero.Net