Noticias

Proyecciones para la última semana

La NFL llega a la última semana de temporada regular con siete equipos clasificados otorgado 14 boletos por primera vez en la historia tras ajustar la ronda de comodines para tener dos partidos más a partir de este año.

7 de esos boletos ya tienen dueño y otros 7 están en el aire; en la conferencia americana se definen cuatro espacios hoy con 5 candidatos donde uno quedará fuera, mientras que la conferencia nacional tiene tres boletos y aún hay 6 equipos con vida.

TRES CANDIDATOS A GANAR EL ESTE DE LA NACIONAL

Los Cowboys y Giants se enfrentan para mantenerse con vida en las aspiraciones a playoffs, el ganador mantiene las esperanzas para ganar su división con récord de 6-10, algo que nunca ha sucedido en la historia de la NFL.

Para lograr la hazaña, requieren que en el juego estelar de domingo por la noche, el conjunto de Washington pierda ante los Eagles quienes ya no aspiran a avanzar y están situados como el quinto peor equipo de la Liga con uno de los 10 mejores picks para el Draft.

Si Washington gana, asegura el título del Este en la Nacional con un récord de 7-9 en el primer año de Ron Rivera y tras un regreso improbable con la incorporación de Alex Smith para volver a playoffs.

El enredo de la conferencia no termina ahí, los Rams están colocados como número 6 con altas posibilidades para avanzar a playoffs, que ganando a Cardinals están dentro, no contarán con el quarterback Jared Goff por lesión y si Cardinals gana se mete a playoffs.

Los Rams seguirían con vida esperando una derrota de los Bears ante los Packers en el Soldier Field, pero si Chicago gana están dentro de playoffs.

Los Bears podrían tener la suerte de perder y que los Rams les ayuden para eliminar a los Cardinals asegurando el último lugar de la Nacional. 

¿QUÉ ESTÁ EN JUEGO EN LA AMERICANA?

La AFC tiene a los Chiefs en primer lugar asegurado, mientras que los Bills ganando aseguran el segundo sitio y dejarían a Steelers en tercer lugar que para ascender necesitan ganar y la derrota de Buffalo.

En la pelea los Titans podrían ganar su división con un triunfo sobre los Texans en Houston, si pierden los Colts tendrían oportunidad de robar el título divisional con un triunfo.

Los 5 equipos con vida en la AFC tienen récord de 10-5 por lo que el único que no controla su destino son los Colts, que esperan la derrota de Titans, Dolphins, Ravens o Browns y un triunfo ante los Jaguars para tratar de colarse a los playoffs.

Veo a los Dolphins cayendo en Buffalo y abriendo la oportunidad para que Indianapolis se meta a la postemporada como el equipo número siete en el ranking.

PROYECCIÓN de Arturo Carlos:

AFC
1 CHIEFS
2 BILLS
3 STEELERS
4 TITANS
5 RAVENS
6 BROWNS
7 COLTS

NFC
1 PACKERS
2 SAINTS
3 SEAHAWKS
4 COWBOYS
5 BUCCANEERS
6 CARDINALS
7 RAMS

Related posts

Leave a Comment