Sin categoría

"Racismo no es una opinión": Fans BTS se manifiestan contra discriminación racial

“Racismo no es una opinión”: Fans de BTS se manifiestan contra discriminación racial

Foto: BTS

Un locutor de radio alemán realizó comentarios despectivos para criticar la música del grupo de K-pop, BTS

| 26/02/2021 | ionicons-v5-c20:10 | Luz Camacho |

ALEMANIA.- Un locutor de radio en Alemania está sintiendo la ira de los fans de BTS después de hacer comentarios racistas y xenófobos sobre el grupo de K-pop.

Matthias Matuschik, quien trabaja para la estación de radio Bayern 3, en Baviera, criticó la música de la banda con un lenguaje despectivo después de que BTS realizara la semana pasada en su MTV Unplugged el cover de “Fix You” de Coldplay, algo que enfureció al conductor.

Matuschik comparó a la banda surcoreana con un “virus horrible” y que esperaba pronto se encuentre una vacuna para combatirlos, haciendo referencia al coronavirus, que tuvo origen en Wuhan, China.

“Estos pequeños %$% se jactan del hecho de que cubrieron Fix You de Coldplay, donde yo digo:’¡Esto es una blasfemia!’ ¡Y eso es lo que digo como ateo! Esto es un sacrilegio”, exclamó Matuschik.

 

te puede interesar

‘WandaVision’ a pocas horas de estrenarse el capítulo 8; ¡viene con grandes sorpresas!

Luego cavó su agujero más profundo al querer revertir un poco el comentario, al decir: “No tengo nada en contra de Corea del Sur, no puedes acusarme de xenofobia solo porque esta banda de chicos es de Corea del Sur. Tengo un coche de Corea del Sur. Tengo el auto más genial de todos”.

Luego continuó diciendo que en penitencia por la portada, BTS “estará de vacaciones en Corea del Norte durante los próximos 20 años”.

Los comentarios rápidamente llegaron a Twitter, donde los fanáticos de la banda respondieron alegando que los comentarios de Matuschik eran racistas. Las personas que se identificaron como miembros de ARMY, nombre que se le da a los fans de BTS, estaban particularmente indignados y manifestaron su apoyo al grupo con los hashtags #Elracismonoesunaopción, #racismisnotanoption y #Bayern3apologize; así como publicaciones con los mensajes que Namjoon, J-Hope, Jin, Suga, Jimin, V y Jungkook han realizado a lo largo de su carrera contra el racismo.

 

te puede interesar

Flor Véliz desafía a ciudadanos a lanzarse en la política; la tunden en redes

 

te puede interesar

Poncho De Nigris ¡se puso a regalar dinero en el Centro de Monterrey!

Por su parte, la estación de radio publicó un comunicado en su sitio web diciendo que su presentador fue demasiado lejos al expresar su opinión. Sin embargo, trato de excusarlo al argumentar que ese es el tono del programa.

“Es el carácter del presentador, que expresa su opinión de forma clara, abierta y sin maquillajes en un intento de expresar su opinión de forma clara, abierta e irónica, exagerada y con exagerada ilusión”, comunicó la estación de radio.

 

Leave a Comment