Internacional

Un nuevo ataque incendiario en la Universidad de Concepción aumenta la tensión en Chile

MADRID (EUROPA PRESS).- La región chilena del Bío Bío fue escenario la madrugada de este viernes de nuevas tensiones tras un ataque incendiario en la Universidad de Concepción, que resultó en la quema de dos vehículos y daños materiales, que ya fue condenado por las autoridades locales.

La quema de los vehículos provocó que el fuego se extendiera hacia el sector de la Facultad de Ciencias Forestales, provocando daños en parte de la estructura, donde los supuestos atacantes dejaron dos pancartas en las que se podía leer “desmilitarización inmediata del Wallmapu (territorio histórico reclamado por los mapuches)” y “la UdeC es sapa de la Fiscalía y colaboradora de las forestales”.

El gobernador del Bío Bío, Rodrigo Día, condenó este viernes el ataque, algo que también hizo la misma Universidad de Concepción. “Lamento y rechazo profundamente este hecho. No creo en la vía armada para ningún fin político y no ayuda en nada a solucionar problemas de fondo en nuestro país”, escribió Día en su cuenta de Twitter.

Related posts

Leave a Comment

ElReportero.Net