Nacional

Vuelca camioneta con simpatizantes del PES en Chiapas; muere uno

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Una persona falleció y otras 10 resultaron heridas al volcar una camioneta en la que viajaban simpatizantes del Partido Encuentro Solidario (PES), quienes asistieron al mitin de un candidato de ese partido y se dirigían hacia el ejido Nuevo Brasil, en el municipio de Villa Comaltitlán.
 
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 5 en el kilómetro 235+500 de la carretera costera federal en el tramo Villa Comaltitlán-Huixtla, cuando el conductor de la camioneta Nissan blanca tipo estaquitas perdió el control de la unidad, en el pavimento mojado, y chocó contra otro vehículo. 
 
Tras el impacto, la camioneta volcó y sus ocupantes salieron disparados; la unidad quedó con las llantas hacia arriba. 
 
En el lugar del accidente perdió la vida Bartolomé Mazairegos Bravo, mientras otras 10 personas resultaron heridas, cinco de las cuales fueron trasladadas al hospital de Huixtla y las otras al hospital de Villa Comaltitlán. 
 
Entre los heridos se encuentran: José Ángel López Mazariegos, de 12 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico, con una herida de 15 centímetros, así como Eufrasio López Morales, de 43 años, y Abigail Mazariegos Trujillo, de 34, ambos con heridas en el cráneo y otras partes del cuerpo. 

Leticia Pérez, de 41 años; Didier Perea Hernández, de siete, con posible fractura en ambos brazos; Rafael Hernández, de 48; Arnoldo López Aguilar, de 43; Gustavo Antonio Morales, de 39, con traumatismo craneoencefálico; Lupercio Roblero Tomás, de 52, e Ignacio Castillo Velázquez, de 39 años de edad. 
 
El conductor y los ocupantes de la camioneta regresaban de la cabecera municipal de Villa Comaltitlán hacia la comunidad, luego de haber participado en un gallo motorizado que organizó el PES, encabezado por el candidato a la presidencia municipal.
 
Los familiares de las víctimas informaron que los encargados del evento, Jesús Velázquez, Luis Palomeque y Armando Solar, llegaron al lugar del accidente, pero no se preocuparon por atender a los lesionados, sino que priorizaron recoger los banderines, playeras y logotipos del PES que se encontraban esparcidos sobre la carretera.
 
Hasta esta noche, el cuerpo la persona fallecida no había sido reclamado, por lo que se boletinó su foto para notificar públicamente a su familia, que al parecer vive en Tapachula, o bien en Agua Blanca, Ejido San Antonio Miramar del municipio de Escuintla.
 
 

Related posts

Leave a Comment